gonzalobarroso.com
📞 609 609 320

Cubierta de piscina hundida por la nieve.

Por un cálculo de la estructura mal realizado, por defectos en el montaje, etc...

¿Se encuentra en esta situación?

Mantenga la calma. Le ayudaré a solicitar una RECLAMACIÓN al seguro para que consiga una indemnización o la reparación de los daños.

Efectos de las nevadas sobre las cubiertas acristaladas de piscinas

Cuando hace tiempo decidimos colocar una cubierta para piscinas quizás no nos paramos a pensar en cómo se comportaría con la nieve por el invierno.

Sobre todo si nuestra piscina está situada en una zona de montaña como la Sierra de Madrid, el Pirineo o la Cordillera Cantábrica

Aparte de otras consideraciones acerca de si la estructura se monta con rotura de puente térmico o sin él, el tipo de acristalamiento tiene una importancia fundamental en su rendimiento y en la temperatura que finalmente se consiga en el agua de la piscina.

En los techos de las piscinas se suele colocar policarbonato celular o alveolar de distintos espesores, para aprovechar el efecto invernadero que producen en el interior del recinto.

Estas planchas de policarbonato suelen presentar una resistencia suficiente para soportar el peso de la nieve acumulada sobre ellas, claro está, en función de sus dimensiones. En general se puede decir que con una plancha de policarbonato de al menos 16 mm de grosor, no tendremos problemas con la nieve.

Defectos en el diseño y cálculo de la estructura

Otro tema distinto es la resistencia de la propia estructura del techo de aluminio.

A veces este tipo de situaciones excepcionales no se pueden prever.Pero le ayudamos a averiguar la causa última del siniestro, y a reclamar la REPARACIÓN completa de los daños.

Para asegurar su resistencia a las inclemencias más duras del invierno se deben haber tenido en cuenta no solo la altitud del lugar, la mayoración de cargas y la minoración de resistencias, sino también la orografía del emplazamiento.

Resulta esencial tener en cuenta la posible incidencia de vientos fuertes que, como en el caso de la fotografía anterior, provocan grandes acumulaciones de nieve en la base de la estructura. ¡Hasta de 2 m de altura!

Defectos en el montaje de la estructura de aluminio

También los defectos de montaje o soldadura de los refuerzos pueden provocar el colapso de una estructura de alumino.

Dado el equilibrio con el que se comportan, basta un fallo en un pequeño punto para que el resto de la estructura se sobrecargue y se produzca por ello una caída de todo el techo acristalado.

En este caso un defecto en la colocación de un refuerzo de la estructura ocasionó el colapso de todo el techo.

Asegúrate de elegir entre los mejores fabricantes de cubiertas para piscinas seguras para evitar estos hundimientos y otros problemas.

Compartir: